Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4324
Title: | El espectáculo, la cámara, la autoría y la vigilancia en el found footage |
Other Titles: | Contratexto |
Authors: | Aguilar Alcalá, Sergio José |
Keywords: | metraje cámara cine |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Contratexto |
Citation: | Aguilar-Alcalá, S. J. (2020). El espectáculo, la cámara, la autoría y la vigilancia en el found footage. Contratexto, (034), 21-49. https://doi.org/10.26439/contratexto2020.n034.4864 |
Abstract: | Se discuten las características de las películas conocidas como found footage a través de la ontología de la cámara, la distinción entre ficción y no ficción, la distinción entre filmación y película, y entre un autor explícito y una agencia autoral de la enunciación. Para ello serán esenciales los aportes de Edward Branigan y Carl Plantinga. Se analizan películas a partir de estos ejes, donde se trata de entender el modo singular en que cada filme articula el problema universal del género: la brecha entre el enunciado y la enunciación. Esta grieta irreductible, del modo en que la plantea el psicoanálisis, es necesaria para comprender el tipo de verdad que puede encontrarse en el found footage. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4324 |
ISSN: | 1993-4904 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El espectáculo.pdf | El espectáculo | 2,23 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.