Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4355
Title: Cine de apropiación en los albores de la era digital: reflexiones a partir de la obra de Harun Farocki
Other Titles: Contratexto
Authors: Flores-Fernández, Camila
Keywords: cine
estudios
medios
Issue Date: 2020
Publisher: Contratexto
Citation: Flores-Fernández, C. (2020). Cine de apropiación en los albores de la era digital: reflexiones a partir de la obra de Harun Farocki. Contratexto, (034), 51-65. https://doi.org/10.26439/contratexto2020.n034.4865
Abstract: La obra de Harun Farocki (1944-2014) se ha extendido por más de cinco décadas, y ha tratado de manera primordial la imagen, sus significados, su relación con la ideología de masas, y las posibilidades y límites de su automatización y mecanización en la era digital. Mediante la técnica de found footage, Farocki ha establecido a lo largo de su trayectoria diferentes estrategias analíticas que le han permitido, a través de sus obras fílmicas, proponer una exhaustiva revisión y crítica a la imagen y sus implicaciones. En este ensayo se busca proponer reflexiones, a partir de la obra de Farocki, en torno a las políticas de la imagen, la relación con el autor / productor y su función en las esferas ideológicas, políticas y sociales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4355
ISSN: 1993-4904
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cine de apropiaciòn.pdfCine159,66 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.