Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4355
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores-Fernández, Camila-
dc.date.accessioned2023-05-11T16:51:56Z-
dc.date.available2023-05-11T16:51:56Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationFlores-Fernández, C. (2020). Cine de apropiación en los albores de la era digital: reflexiones a partir de la obra de Harun Farocki. Contratexto, (034), 51-65. https://doi.org/10.26439/contratexto2020.n034.4865es_ES
dc.identifier.issn1993-4904-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4355-
dc.description.abstractLa obra de Harun Farocki (1944-2014) se ha extendido por más de cinco décadas, y ha tratado de manera primordial la imagen, sus significados, su relación con la ideología de masas, y las posibilidades y límites de su automatización y mecanización en la era digital. Mediante la técnica de found footage, Farocki ha establecido a lo largo de su trayectoria diferentes estrategias analíticas que le han permitido, a través de sus obras fílmicas, proponer una exhaustiva revisión y crítica a la imagen y sus implicaciones. En este ensayo se busca proponer reflexiones, a partir de la obra de Farocki, en torno a las políticas de la imagen, la relación con el autor / productor y su función en las esferas ideológicas, políticas y sociales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherContratextoes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectestudioses_ES
dc.subjectmedioses_ES
dc.titleCine de apropiación en los albores de la era digital: reflexiones a partir de la obra de Harun Farockies_ES
dc.title.alternativeContratextoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cine de apropiaciòn.pdfCine159,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.