Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4355
Título : | Cine de apropiación en los albores de la era digital: reflexiones a partir de la obra de Harun Farocki |
Otros títulos : | Contratexto |
Autor : | Flores-Fernández, Camila |
Palabras clave : | cine estudios medios |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Contratexto |
Citación : | Flores-Fernández, C. (2020). Cine de apropiación en los albores de la era digital: reflexiones a partir de la obra de Harun Farocki. Contratexto, (034), 51-65. https://doi.org/10.26439/contratexto2020.n034.4865 |
Resumen : | La obra de Harun Farocki (1944-2014) se ha extendido por más de cinco décadas, y ha tratado de manera primordial la imagen, sus significados, su relación con la ideología de masas, y las posibilidades y límites de su automatización y mecanización en la era digital. Mediante la técnica de found footage, Farocki ha establecido a lo largo de su trayectoria diferentes estrategias analíticas que le han permitido, a través de sus obras fílmicas, proponer una exhaustiva revisión y crítica a la imagen y sus implicaciones. En este ensayo se busca proponer reflexiones, a partir de la obra de Farocki, en torno a las políticas de la imagen, la relación con el autor / productor y su función en las esferas ideológicas, políticas y sociales. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4355 |
ISSN : | 1993-4904 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cine de apropiaciòn.pdf | Cine | 159,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.