Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4379
Título : Signos hegemónicos en el filme Ex-Machina: robotización y control
Otros títulos : Contratexto
Autor : Morales-Campos, Arturo
Palabras clave : texto
ideología
hegemónico
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Contratexto
Citación : Morales-Campos, A. (2020). Signos hegemónicos en el filme Ex-Machina: robotización y control. Contratexto, (034), 129-152. https://doi.org/10.26439/contratexto2020.n034.4870
Resumen : El texto cinematográfico Ex-Machina (Garland, 2015), analizado bajo lineamientos sociosemióticos, presenta una serie de signos hegemónicos que remiten al fenómeno actual de la robotización del ser humano. Detrás de esa estrategia ficcional del filme, subyacen ideologías políticas y de mercado que se materializan en las propuestas conocidas como transhumanismo y bio-mejoramiento moral. En síntesis, parte de las investigaciones actuales dedicadas a aumentar las capacidades humanas se dirige hacia una nueva y más honda división darwinista social: por un lado, la atractiva posibilidad de superar el “obsoleto” cuerpo humano, por el otro, la promoción de fármacos que produzcan seres cada vez más dóciles y “éticos”.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4379
ISSN : 1993-4904
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Signos hegemònicos.pdfSignos hegemònicos212,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.