Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4405
Título : Programación y robótica: cómo y para qué. Análisis de las políticas educativas en Argentina
Otros títulos : Contratexto
Autor : Albarello, Francisco
Hafner-Táboas, Amalia
Palabras clave : programación
robótica
educación
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Contratexto
Citación : Albarello, F., y Hafner-Táboas, A. (2019). Programación y robótica: cómo y para qué. Análisis de las políticas educativas en Argentina. Contratexto, (032), 71-93. https://doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4607
Resumen : Si bien la relación entre la programación, la robótica y la educación tiene una larga historia, estos saberes y habilidades específicos no fueron incluidos de forma explícita en los documentos oficiales de la política educativa de América Latina hasta épocas recientes. Argentina es el primer país de América del Sur en el que la programa­ción y la robótica se incluyen entre los contenidos básicos de la educación obligatoria. En este artículo, a partir de un análisis cualitativo de un conjunto de documentos oficiales, proponemos explorar la forma en la que se argumenta a favor de la inclusión de la programación y la robótica en la educación formal y el modo en el que se propone incor­porarlas en el aula.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4405
ISSN : 1993-4904
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Programación y robótica.pdfProgramación y robótica188,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.