Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4405
Title: | Programación y robótica: cómo y para qué. Análisis de las políticas educativas en Argentina |
Other Titles: | Contratexto |
Authors: | Albarello, Francisco Hafner-Táboas, Amalia |
Keywords: | programación robótica educación |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Contratexto |
Citation: | Albarello, F., y Hafner-Táboas, A. (2019). Programación y robótica: cómo y para qué. Análisis de las políticas educativas en Argentina. Contratexto, (032), 71-93. https://doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4607 |
Abstract: | Si bien la relación entre la programación, la robótica y la educación tiene una larga historia, estos saberes y habilidades específicos no fueron incluidos de forma explícita en los documentos oficiales de la política educativa de América Latina hasta épocas recientes. Argentina es el primer país de América del Sur en el que la programación y la robótica se incluyen entre los contenidos básicos de la educación obligatoria. En este artículo, a partir de un análisis cualitativo de un conjunto de documentos oficiales, proponemos explorar la forma en la que se argumenta a favor de la inclusión de la programación y la robótica en la educación formal y el modo en el que se propone incorporarlas en el aula. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4405 |
ISSN: | 1993-4904 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Programación y robótica.pdf | Programación y robótica | 188,41 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.