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dc.contributor.authorAlbarello, Francisco-
dc.contributor.authorHafner-Táboas, Amalia-
dc.date.accessioned2023-05-16T18:29:03Z-
dc.date.available2023-05-16T18:29:03Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAlbarello, F., y Hafner-Táboas, A. (2019). Programación y robótica: cómo y para qué. Análisis de las políticas educativas en Argentina. Contratexto, (032), 71-93. https://doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4607es_ES
dc.identifier.issn1993-4904-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4405-
dc.description.abstractSi bien la relación entre la programación, la robótica y la educación tiene una larga historia, estos saberes y habilidades específicos no fueron incluidos de forma explícita en los documentos oficiales de la política educativa de América Latina hasta épocas recientes. Argentina es el primer país de América del Sur en el que la programa­ción y la robótica se incluyen entre los contenidos básicos de la educación obligatoria. En este artículo, a partir de un análisis cualitativo de un conjunto de documentos oficiales, proponemos explorar la forma en la que se argumenta a favor de la inclusión de la programación y la robótica en la educación formal y el modo en el que se propone incor­porarlas en el aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherContratextoes_ES
dc.subjectprogramaciónes_ES
dc.subjectrobóticaes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.titleProgramación y robótica: cómo y para qué. Análisis de las políticas educativas en Argentinaes_ES
dc.title.alternativeContratextoes_ES
dc.typeArticlees_ES
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