Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4405
Título : | Programación y robótica: cómo y para qué. Análisis de las políticas educativas en Argentina |
Otros títulos : | Contratexto |
Autor : | Albarello, Francisco Hafner-Táboas, Amalia |
Palabras clave : | programación robótica educación |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Contratexto |
Citación : | Albarello, F., y Hafner-Táboas, A. (2019). Programación y robótica: cómo y para qué. Análisis de las políticas educativas en Argentina. Contratexto, (032), 71-93. https://doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4607 |
Resumen : | Si bien la relación entre la programación, la robótica y la educación tiene una larga historia, estos saberes y habilidades específicos no fueron incluidos de forma explícita en los documentos oficiales de la política educativa de América Latina hasta épocas recientes. Argentina es el primer país de América del Sur en el que la programación y la robótica se incluyen entre los contenidos básicos de la educación obligatoria. En este artículo, a partir de un análisis cualitativo de un conjunto de documentos oficiales, proponemos explorar la forma en la que se argumenta a favor de la inclusión de la programación y la robótica en la educación formal y el modo en el que se propone incorporarlas en el aula. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4405 |
ISSN : | 1993-4904 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Programación y robótica.pdf | Programación y robótica | 188,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.