Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4446
Título : Las marcas icónicas: ejemplo de deriva semántica
Otros títulos : CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Autor : Mazzalovo, Gérald
Palabras clave : ícono
ídolo
marca
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Mazzalovo, G. (2015). Las marcas icónicas: ejemplo de deriva semántica. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 20, 87-94. https://doi.org/10.5209/rev_CIYC.2015.v20.48960
Resumen : Analizando las diferencias y desencuentros en las distintas acepciones del término « icono », en su deriva semántica en el mundo moderno, el autor revisa también las categorías de símbolo e ídolo y muestra sus conexiones con el mundo de las marcas, de los divos y figuras de referencia y de otros fenómenos de la comunicación actual. Presenta una ordenada división de los distintos tipos de funciones que cumplen los iconos, los símbolos y las demás categorías en estos tiempos, y analiza la célebre perspectiva inversa propia de los iconos religiosos ortodoxos. Por último, reflexiona sobre la inflación semántica característica de los procesos comunicativos en la modernodad, que desvalorizan el lenguaje.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4446
ISSN : 1988-400
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las marcas icónicas.pdf158,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.