Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4496
Título : Influencia social en las comunidades de cine: filmaffinity como caso de estudio
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Gavilán, Diana
Martínez-Navarro, Gema
Fernández-Lores, Susana
Palabras clave : cine
influencia social
comentarios
Fecha de publicación : 17-abr-2018
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Gavilán, D., Martínez-Navarro, G. y Fernández-Lores, S. (2018). Influencia social en las comunidades de cine: filmaffinity como caso de estudio. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 551-565. https://doi.org/10.5209/ESMP.599666
Resumen : Las comunidades de cine online son redes sociales que promueven la interacción entre usuarios interesados en la cinematografía. A través de las evaluaciones numéricas, los comentarios y las recomendaciones de las películas, se genera un contenido capaz de influir en la elección de los usuarios. A partir del caso Filmaffinity, la mayor comunidad de cine de habla hispana, este trabajo analiza la influencia social informacional que se ejerce en las comunidades de cine. Se exponen los mecanismos de influencia identificando a los actores y diferenciando los tipos de contenidos: informativos, sociales y comerciales. El trabajo concluye con una agenda de investigación.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4496
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.