Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4496
Title: Influencia social en las comunidades de cine: filmaffinity como caso de estudio
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Gavilán, Diana
Martínez-Navarro, Gema
Fernández-Lores, Susana
Keywords: cine
influencia social
comentarios
Issue Date: 17-Apr-2018
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Gavilán, D., Martínez-Navarro, G. y Fernández-Lores, S. (2018). Influencia social en las comunidades de cine: filmaffinity como caso de estudio. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 551-565. https://doi.org/10.5209/ESMP.599666
Abstract: Las comunidades de cine online son redes sociales que promueven la interacción entre usuarios interesados en la cinematografía. A través de las evaluaciones numéricas, los comentarios y las recomendaciones de las películas, se genera un contenido capaz de influir en la elección de los usuarios. A partir del caso Filmaffinity, la mayor comunidad de cine de habla hispana, este trabajo analiza la influencia social informacional que se ejerce en las comunidades de cine. Se exponen los mecanismos de influencia identificando a los actores y diferenciando los tipos de contenidos: informativos, sociales y comerciales. El trabajo concluye con una agenda de investigación.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4496
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.