Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4507
Title: Relectura de la noción de industria cultural de Theodor Adorno
Authors: Silva, Manuel
Keywords: arte
dialéctica
industria cultural
mass media
Issue Date: Dec-2013
Citation: Silva, M. (2013). Relectura de la noción de industria cultural de Theodor Adorno. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 12(23). https://doi.org/10.22395/angr.v12n23a9
Abstract: El texto presenta una revisión de la noción de industria cultural, propuesta por Theodor Adorno junto a Max Horkheimer en 1947 y desde entonces presente en el análisis y el debate cultural. El artículo expone los elementos que integran esta categoría y para tratar de entenderla en toda su dimensión la encuadra en el contexto general del pensamiento de Adorno. Además de señalar varias críticas que la noción ha recibido, el texto destaca algunos aspectos que poco han sido valorados por sus críticos y algunos de sus límites y posibles alcances.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4507
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Relectura de la noción de industria cultural.pdf293,4 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.