Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4545
Título : Producción de noticias radiofónicas en el contexto de la convergencia periodística: análisis de Radio Marca y sus sinergias con Marca y marca.com
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Muerza Ferrer, Alfonso
Palabras clave : radio deportiva
radio
convergencia periodística
radio marca
Fecha de publicación : 17-abr-2018
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Muerza-Ferrer, A. (2018). Producción de noticias radiofónicas en el contexto de la convergencia periodística: análisis de Radio Marca y sus sinergias con Marca y marca.com. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 785-795. https://doi.org/10.5209/ESMP.59979
Resumen : La irrupción de la tecnología digital ha modificado no solo las pautas de trabajo de la radio española, sino también su relación con el oyente. Radio Marca, como radio especializada en temática deportiva, también ha padecido estos cambios que se han visto reflejados, sobre todo, en la convivencia diaria en una redacción integrada con el Diario Marca y marca.com, fruto de las nuevas estrategias adoptadas en el contexto de la convergencia periodística. El presente estudio analiza las sinergias que se establecen desde la perspectiva de la radio con los otros dos soportes del grupo a partir de un análisis de contenido y un trabajo etnográfico de dos semanas realizado en la sede de Unidad Editorial.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4545
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.