Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4545
Title: Producción de noticias radiofónicas en el contexto de la convergencia periodística: análisis de Radio Marca y sus sinergias con Marca y marca.com
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Muerza Ferrer, Alfonso
Keywords: radio deportiva
radio
convergencia periodística
radio marca
Issue Date: 17-Apr-2018
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Muerza-Ferrer, A. (2018). Producción de noticias radiofónicas en el contexto de la convergencia periodística: análisis de Radio Marca y sus sinergias con Marca y marca.com. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 785-795. https://doi.org/10.5209/ESMP.59979
Abstract: La irrupción de la tecnología digital ha modificado no solo las pautas de trabajo de la radio española, sino también su relación con el oyente. Radio Marca, como radio especializada en temática deportiva, también ha padecido estos cambios que se han visto reflejados, sobre todo, en la convivencia diaria en una redacción integrada con el Diario Marca y marca.com, fruto de las nuevas estrategias adoptadas en el contexto de la convergencia periodística. El presente estudio analiza las sinergias que se establecen desde la perspectiva de la radio con los otros dos soportes del grupo a partir de un análisis de contenido y un trabajo etnográfico de dos semanas realizado en la sede de Unidad Editorial.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4545
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.