Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4665
Título : Validación del cuestionario sobre hábitos de consumo de videojuegos en chilenos millennials
Autor : Saavedra, Esteban
Palabras clave : Chile
consumo
videojuegos
encuesta
análisis
factorial
Fecha de publicación : jun-2020
Citación : Saavedra, E. (2020). Validación del cuestionario sobre hábitos de consumo de videojuegos en chilenos millennials. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 18(36), 43-55. https://doi.org/10.22395/angr.v18n36a3
Resumen : La masificación del uso de videojuegos ha ido creciendo rápidamente y además las proyecciones apuntan a que el uso seguirá aumentando en el tiempo. Para la medición del consumo de videojuegos existen numerosos cuestionarios, que en su mayoría se asocian al diagnóstico de trastornos psicológicos. Como el objetivo es medir el uso y consumo de videojuegos y no el diagnostico de alteraciones psicológicas, se optó por validar el cuestionario de hábitos de consumo de videojuegos, originalmente creado para población española. Por este motivo se realizó un análisis factorial confirmatorio para población chilena millennials, quienes son personas nacidas entre 1980 y 2000. Para la validación, se utilizó una muestra compuesta por 412 estudiantes universitarios. Se calculó la fiabilidad y validez. Esta se midió con el coeficiente de fiabilidad compuesta, varianza media extraída y α de Cronbach. La estimación de máxima verosimilitud con la corrección robusta de Satorra-Bentler. Los resultados obtenidos para validar la escala muestran que es válida y fiable para la utilización en jóvenes chilenos pertenecientes a la generación millennial o generación Y.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4665
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Validación del cuestionario sobre hábitos de consumo de videojuegos en chilenos millennials.pdf530,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.