Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4680
Título : El discurso mediático sobre la inevitabilidad de la crisis: una explicación metafórica de la economía
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Martín Sáez, José Luis
Palabras clave : crisis
discurso
economía
riesgos
Fecha de publicación : 20-nov-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Martín-Sáez, J. L. (2017). El discurso mediático sobre la inevitabilidad de la crisis: una explicación metafórica de la economía. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 909-924. https://doi.org/10.5209/ESMP.58023
Resumen : Esta investigación analiza cómo nos han contado los medios de comunicación la crisis de 2008, a partir de las informaciones y los editoriales publicados por los diarios El Mundo y El País. El análisis llevado a cabo pone de manifiesto que ambos medios presentaron la crisis como un hecho inevitable, es decir, como si fuera un fenómeno de la naturaleza o una enfermedad, a partir del lenguaje metafórico empleado en sus páginas. Una crisis presentada como inevitable, a pesar de que ambos periódicos tienen una línea editorial diferente y, en el imaginario colectivo, representan una tendencia político-ideológica distinta. Sin embargo, no podemos olvidar que tanto El Mundo como El País son propiedad de un conglomerado de multinacionales, en cuyos intereses situaríamos el origen de ese discurso sobre la crisis.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4680
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.