Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4748
Title: Pensar los medios como organizaciones
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Gallego Ramos, José Raúl
Keywords: comunicación organizacional
agenda setting
medios de comunicación
públicos
Cuba
Issue Date: 20-Nov-2017
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Gallego-Ramos, J. R. (2017). Pensar los medios como organizaciones. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1089-1104. https://doi.org/10.5209/ESMP.58034
Abstract: El presente artículo propone integrar a la Teoría de la Agenda Setting los conocimientos aportados por la Comunicación Organizacional para lograr una mejor comprensión de factores internos a los medios de comunicación que intervienen como condiciones contingentes en la relación entre las agendas mediáticas y públicas. Tomando como ejemplo el caso de los medios cubanos se analizan un grupo de deficiencias en la Comunicación Interna y Externa que afectan la relación de estos con sus públicos. Entre los elementos identificados como principales fuentes de problemas se encuentran las incoherencias entre la Comunicación Interna, la identidad de la institución y la autopercepción de los periodistas, así como la deficiente comunicación con los públicos externos y el debilitamiento de la Imagen de los medios como actores sociales activos y con relativa independencia.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4748
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pensar los medios como organizaciones - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf259,22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.