Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4748
Título : Pensar los medios como organizaciones
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Gallego Ramos, José Raúl
Palabras clave : comunicación organizacional
agenda setting
medios de comunicación
públicos
Cuba
Fecha de publicación : 20-nov-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Gallego-Ramos, J. R. (2017). Pensar los medios como organizaciones. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1089-1104. https://doi.org/10.5209/ESMP.58034
Resumen : El presente artículo propone integrar a la Teoría de la Agenda Setting los conocimientos aportados por la Comunicación Organizacional para lograr una mejor comprensión de factores internos a los medios de comunicación que intervienen como condiciones contingentes en la relación entre las agendas mediáticas y públicas. Tomando como ejemplo el caso de los medios cubanos se analizan un grupo de deficiencias en la Comunicación Interna y Externa que afectan la relación de estos con sus públicos. Entre los elementos identificados como principales fuentes de problemas se encuentran las incoherencias entre la Comunicación Interna, la identidad de la institución y la autopercepción de los periodistas, así como la deficiente comunicación con los públicos externos y el debilitamiento de la Imagen de los medios como actores sociales activos y con relativa independencia.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4748
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pensar los medios como organizaciones - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf259,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.