Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4760
Título : La Economía Política del cine
Otros títulos : CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Autor : Wasko, Janet
Palabras clave : economía
política
comunicación
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Wasko, J. (2006). La Economía Política del cine. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 11, 95-110. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0606110095A
Resumen : Este artículo parte de la base de que el cine es una forma de comunicación mediada, por lo que se le puede aplicar muchos de los análisis utilizados en estudiar otros medios. Primero, se presenta un breve análisis de la Economía Política de la Comunicación, sus principios teóricos y sus diferencias con la escuela de los ‘media economics’; luego, se centra de manera más específica en la Economía Política del cine, destacando la pertinencia de esta perspectiva, así como los métodos utilizados y las principales cuestiones que emanan de este tipo de análisis, dejado de lado frecuentemente por los economistas políticos. Por ello se plantea ampliar el objeto de estudio haciendo que reúna a los distintos medios, incluida la industria del cine, además de integrar aportaciones de otros enfoques críticos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4760
ISSN : 1988-400
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Economía Política del cine.pdf181,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.