Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4823
Título : Usos y preferencias del consumo de radio y audio "online" en España: tendencias y desafíos para atender a los públicos de internet
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Moreno Moreno, Elsa
Amoedo Casais, Avelino
Martínez-Costa Pérez, María del Pilar
Palabras clave : consumo
radio online
internet
España
Fecha de publicación : 20-nov-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Moreno-Moreno, E., Amoedo-Casais, A., y Martínez-Costa-Pérez, M. P. (2017). Usos y preferencias del consumo de radio y audio "online" en España: tendencias y desafíos para atender a los públicos de internet. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1319-1336. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.58047
Resumen : El fenómeno del consumo de radio y audio online adquiere una presencia significativa en el nuevo ecosistema de medios en España tras la implantación de procesos de convergencia e innovación. Los usos y las preferencias de los públicos online contribuyen a crear un mercado de consumo radiofónico nuevo que se enfrenta a dos desafíos principales. Por un lado, atender a la diversificación de la escucha. Por otro lado, establecer sistemas de medición crossmedia. El objetivo principal de este trabajo es dimensionar este fenómeno a partir del marco general de los medios en España, así como caracterizar los usos y las preferencias de los públicos online con los que trabaja la radio española. Para ello, se analizan datos aportados desde varios estudios de AIMC, IAB Spain y Digital News Report Spain
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4823
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.