Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4823
Title: Usos y preferencias del consumo de radio y audio "online" en España: tendencias y desafíos para atender a los públicos de internet
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Moreno Moreno, Elsa
Amoedo Casais, Avelino
Martínez-Costa Pérez, María del Pilar
Keywords: consumo
radio online
internet
España
Issue Date: 20-Nov-2017
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Moreno-Moreno, E., Amoedo-Casais, A., y Martínez-Costa-Pérez, M. P. (2017). Usos y preferencias del consumo de radio y audio "online" en España: tendencias y desafíos para atender a los públicos de internet. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1319-1336. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.58047
Abstract: El fenómeno del consumo de radio y audio online adquiere una presencia significativa en el nuevo ecosistema de medios en España tras la implantación de procesos de convergencia e innovación. Los usos y las preferencias de los públicos online contribuyen a crear un mercado de consumo radiofónico nuevo que se enfrenta a dos desafíos principales. Por un lado, atender a la diversificación de la escucha. Por otro lado, establecer sistemas de medición crossmedia. El objetivo principal de este trabajo es dimensionar este fenómeno a partir del marco general de los medios en España, así como caracterizar los usos y las preferencias de los públicos online con los que trabaja la radio española. Para ello, se analizan datos aportados desde varios estudios de AIMC, IAB Spain y Digital News Report Spain
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4823
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.