Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4848
Título : Medios de comunicación, marcos de referencia y construcción de identidades
Otros títulos : Contratexto
Autor : Solá-Morales, Salomé
Palabras clave : marco
identidad
construcción
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Contratexto
Citación : Solá-Morales, S. (2014). Medios de comunicación, marcos de referencia y construcción de identidades. Contratexto, (022), 147-165. https://doi.org/10.26439/contratexto2014.n022.93
Resumen : Este ensayo teórico aborda la importancia de los marcos de referenciaen la construcción de las identidades. Además, subraya el papel que los medios de comunicación tienen en la confi guración de dichos marcos. Primero, se realiza una revisión de los aportes y limitaciones de la teoría de la identidad social. Segundo, se subrayan las principales contribuciones de los enfoques fenomenológicos. Tercero, se destacan los aportes de Erving Goff man y se vindica la superación del esencialismo, tan arraigado en las clásicas teorías de la identidad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4848
ISSN : 1993-4904
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Medios de comunicación.pdfMedios de comunicación347,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.