Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4848
Title: Medios de comunicación, marcos de referencia y construcción de identidades
Other Titles: Contratexto
Authors: Solá-Morales, Salomé
Keywords: marco
identidad
construcción
Issue Date: 2014
Publisher: Contratexto
Citation: Solá-Morales, S. (2014). Medios de comunicación, marcos de referencia y construcción de identidades. Contratexto, (022), 147-165. https://doi.org/10.26439/contratexto2014.n022.93
Abstract: Este ensayo teórico aborda la importancia de los marcos de referenciaen la construcción de las identidades. Además, subraya el papel que los medios de comunicación tienen en la confi guración de dichos marcos. Primero, se realiza una revisión de los aportes y limitaciones de la teoría de la identidad social. Segundo, se subrayan las principales contribuciones de los enfoques fenomenológicos. Tercero, se destacan los aportes de Erving Goff man y se vindica la superación del esencialismo, tan arraigado en las clásicas teorías de la identidad.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4848
ISSN: 1993-4904
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medios de comunicación.pdfMedios de comunicación347,55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.