Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4857
Título : ADORNO y la crítica de la cultura de masas
Otros títulos : CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Autor : del Rey Morató, Javier
Palabras clave : estética
filosofía
comunicación
industria cultural
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Del-Rey-Morató, J. (2004). ADORNO y la crítica de la cultura de masas. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 9, 41-67. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0404110041A
Resumen : ADORNO hace la crítica de la industria de la cultura a través de la crítica del arte. La expresión de la obra de arte no es la de comunicar un sujeto, sino el temblor de la historia primigenia de la subjetividad del alma. La obra de arte es enigma y criptograma, una escritura jeroglífica, y es como si su código se hubiera perdido: su contenido está determinado en parte por esa pérdida. El arte completa el conocimiento en torno a lo que es inasequible, desde ese impulso que es la mimesis, en la que el ser humano tiende a entregarse a la naturaleza, debilitando los límites del yo. Pero la industria de la cultura, que es industria de la diversión, supone la expropiación de la conciencia de los hombres, y sustituye la experiencia artística genuina por el arte inferior, testimonio del fracaso de la cultura.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4857
ISSN : 1988-400
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ADORNO y la crítica de la cultura de masas.pdf190,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.