Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4963
Título : | Proyectos formativos: una alternativa didáctica en entorno virtual para la enseñanza de las ciencias en México |
Otros títulos : | Vivat Academia |
Autor : | Nambo de los Santos, Juan Salvador |
Palabras clave : | formación proyecto formativo competencias enseñanza aprendizaje educomunicación |
Fecha de publicación : | 8-sep-2021 |
Citación : | Nambo-de-los-Santos, J. S. (2021). Proyectos formativos: una alternativa didáctica en entorno virtual para la enseñanza de las ciencias en México. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 154, 53–69. https://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1374 |
Resumen : | Esta investigación tiene como principal objetivo analizar, bajo el enfoque de la Investigación Acción Educativa, la experiencia de implementar la metodología de Proyectos Formativos en un grupo de Maestría en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor). Los Proyectos Formativos se fundamentan en la teoría educativa de la Socioformación en la cual, resolver problemas del contexto mediante la colaboración y la metacognición es fundamental. Entre las conclusiones se destaca que, los proyectos formativos generan un cambio, tanto en el docente como en el alumno, además de que permiten desarrollar competencias cognitivas fomentando el trabajo colaborativo y la innovación, así como promover una cultura de emprendimiento. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4963 |
ISSN : | 1575-2844 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTOS FORMATIVOS UNA ALTERNATIVA DIDÁCTICA EN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN MÉXICO.pdf | 319,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.