Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4963
Title: Proyectos formativos: una alternativa didáctica en entorno virtual para la enseñanza de las ciencias en México
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Nambo de los Santos, Juan Salvador
Keywords: formación
proyecto formativo
competencias
enseñanza
aprendizaje
educomunicación
Issue Date: 8-Sep-2021
Citation: Nambo-de-los-Santos, J. S. (2021). Proyectos formativos: una alternativa didáctica en entorno virtual para la enseñanza de las ciencias en México. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 154, 53–69. https://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1374
Abstract: Esta investigación tiene como principal objetivo analizar, bajo el enfoque de la Investigación Acción Educativa, la experiencia de implementar la metodología de Proyectos Formativos en un grupo de Maestría en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor). Los Proyectos Formativos se fundamentan en la teoría educativa de la Socioformación en la cual, resolver problemas del contexto mediante la colaboración y la metacognición es fundamental. Entre las conclusiones se destaca que, los proyectos formativos generan un cambio, tanto en el docente como en el alumno, además de que permiten desarrollar competencias cognitivas fomentando el trabajo colaborativo y la innovación, así como promover una cultura de emprendimiento.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4963
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.