Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5057
Título : Dirección de arte y producción publicitaria: analizar, conectar, experimentar y crear
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Roger-Monzó, Vanessa
Castelló-Sirvent, Fernando
Palabras clave : experiencia de aprendizaje
innovación educativa
aprendizaje autónomo
perfil cognitivo
dirección de arte
producción publicitaria
EEES
Fecha de publicación : 9-may-2019
Citación : Roger-Monzó, V., y Castelló-Sirvent, F. (2019). Dirección de arte y producción publicitaria: analizar, conectar, experimentar y crear. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (147), 65–86. https://doi.org/10.15178/va.2019.147.65-86
Resumen : En este trabajo se presenta una experiencia de innovación educativa basada en la creación de campañas de publicidad por parte de los alumnos sobre una temática previamente establecida por el docente. La experiencia se ha llevado a cabo en la asignatura ‘Dirección de Arte y Producción Publicitaria’, impartida en el 3º curso del grado oficial en Comunicación y Relaciones Públicas durante el primer semestre del curso 2017-2018, en el campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School. El objetivo de este proyecto es fomentar el aprendizaje autónomo y continuo de los estudiantes, incrementar su participación activa y el trabajo colaborativo en el aula, así como vincularlos a las realidades profesionales de su entorno. El proceso se ha articulado a partir de una doble vertiente: el Modelo de Estilos de Aprendizaje de Felder-Silverman - FSLSM y el Modelo ACEC. Para ello, se ha empleado el cuestionario sobre el índice de Estilos de Aprendizaje (ILS) propuesto por Felder y Soloman. A partir de los resultados obtenidos se ha planteado una secuencia de acciones docentes basadas en cuatro ejes: analizar, conectar, experimentar y crear (ACEC), integrando las preferencias del perfil cognitivo de los estudiantes según el FSLSM. El análisis cuantitativo de la experiencia revela una alta aceptación entre los alumnos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5057
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIRECCIÓN DE ARTE Y PRODUCCIÓN PUBLICITARIA.pdf602,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.