Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5106
Título : Hacia un nuevo modelo de negocio radiofónico: la radio corporativa
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Peinado-Miguel, Fernando
Rodríguez-Barba, Dolores
Rodríguez-Pallares, Miriam
Palabras clave : innovación
emprendimiento
empresa radiofónica
radio corporativa
modelo de negocio
Fecha de publicación : 11-jul-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Peinado-Miguel, F., Rodríguez-Barba, D., y Rodríguez-Pallarés, M. (2017). Hacia un nuevo modelo de negocio radiofónico: la radio corporativa. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 147-164. https://doi.org/10.5209/ESMP.55588
Resumen : La crisis económica originada a comienzos del este siglo XXI ha provocado importantes cambios en el mercado de la comunicación, y ha afectado a empresas, a medios, a profesionales y demás actores implicados en el sector de las industrias culturales. En el caso de la Radio, el estudio realizado por MediaCom UCM desarrolla un análisis comparativo sobre distintas maneras de generar contenidos radiofónicos en la actualidad desde plataformas tecnológicas digitales, ejemplos de innovación audiovisual y que mantienen también diferentes estrategias empresariales en la denominada Radio Corporativa. Se aplica una metodología propia de la investigación cualitativa apoyada en la entrevista en profundidad y la observación indirecta de diferentes casos objeto de estudio. Los resultados nos muestran nuevas perspectivas para la empresa radiofónica y nuevos escenarios para el desarrollo de esta actividad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5106
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.