Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5106
Title: Hacia un nuevo modelo de negocio radiofónico: la radio corporativa
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Peinado-Miguel, Fernando
Rodríguez-Barba, Dolores
Rodríguez-Pallares, Miriam
Keywords: innovación
emprendimiento
empresa radiofónica
radio corporativa
modelo de negocio
Issue Date: 11-Jul-2017
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Peinado-Miguel, F., Rodríguez-Barba, D., y Rodríguez-Pallarés, M. (2017). Hacia un nuevo modelo de negocio radiofónico: la radio corporativa. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 147-164. https://doi.org/10.5209/ESMP.55588
Abstract: La crisis económica originada a comienzos del este siglo XXI ha provocado importantes cambios en el mercado de la comunicación, y ha afectado a empresas, a medios, a profesionales y demás actores implicados en el sector de las industrias culturales. En el caso de la Radio, el estudio realizado por MediaCom UCM desarrolla un análisis comparativo sobre distintas maneras de generar contenidos radiofónicos en la actualidad desde plataformas tecnológicas digitales, ejemplos de innovación audiovisual y que mantienen también diferentes estrategias empresariales en la denominada Radio Corporativa. Se aplica una metodología propia de la investigación cualitativa apoyada en la entrevista en profundidad y la observación indirecta de diferentes casos objeto de estudio. Los resultados nos muestran nuevas perspectivas para la empresa radiofónica y nuevos escenarios para el desarrollo de esta actividad.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5106
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.