Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5136
Título : Diferencias de género en el consumo audiovisual: un experimento de neurociencia sobre spots de televisión
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Tapia Frade, Alejandro
Rajas Fernandez, Mario
Martín Guerra, Elena
Palabras clave : neurociencia
publicidad
spot
audiovisual
televisión
género
TV
Fecha de publicación : 11-dic-2017
Citación : Tapia-Frade, A., Rajas-Fernandez, M., y Martín-Guerra, E. (2017). Diferencias de género en el consumo audiovisual: un experimento de neurociencia sobre spots de televisión. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (141), 39–54. https://doi.org/10.15178/va.2017.141.39-54
Resumen : Este trabajo presenta los resultados de un experimento de neurociencia sobre un grupo de 20 personas aplicado al consumo audiovisual, en concreto spots de televisión. El método usado fue la medición y análisis de su actividad electrodérmica. Los resultados indican diferencias significativas en atención según género, y cuyos incrementos más notorios parecen estar más relacionados con el sonido que con la imagen. La temática cómica despertó mayor nivel en los hombres, pero no en las mujeres. De igual modo, la novedad parece un factor relevante en la generación de atención y emoción, ya que los spots no emitidos en España obtuvieron valores significativamente superiores en atención y emoción. Finalmente, los spots cuyo idioma de locución no era el español también obtuvieron valores significativamente superiores en atención, pero no en emoción.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5136
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIFERENCIAS DE GÉNERO EN EL CONSUMO AUDIOVISUAL.pdf498,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.