Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5136
Title: Diferencias de género en el consumo audiovisual: un experimento de neurociencia sobre spots de televisión
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Tapia Frade, Alejandro
Rajas Fernandez, Mario
Martín Guerra, Elena
Keywords: neurociencia
publicidad
spot
audiovisual
televisión
género
TV
Issue Date: 11-Dec-2017
Citation: Tapia-Frade, A., Rajas-Fernandez, M., y Martín-Guerra, E. (2017). Diferencias de género en el consumo audiovisual: un experimento de neurociencia sobre spots de televisión. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (141), 39–54. https://doi.org/10.15178/va.2017.141.39-54
Abstract: Este trabajo presenta los resultados de un experimento de neurociencia sobre un grupo de 20 personas aplicado al consumo audiovisual, en concreto spots de televisión. El método usado fue la medición y análisis de su actividad electrodérmica. Los resultados indican diferencias significativas en atención según género, y cuyos incrementos más notorios parecen estar más relacionados con el sonido que con la imagen. La temática cómica despertó mayor nivel en los hombres, pero no en las mujeres. De igual modo, la novedad parece un factor relevante en la generación de atención y emoción, ya que los spots no emitidos en España obtuvieron valores significativamente superiores en atención y emoción. Finalmente, los spots cuyo idioma de locución no era el español también obtuvieron valores significativamente superiores en atención, pero no en emoción.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5136
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DIFERENCIAS DE GÉNERO EN EL CONSUMO AUDIOVISUAL.pdf498,51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.