Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5203
Título : Envejecimiento, ciencia y publicidad de cosméticos. La eternidad en una gota de crema / Aging, science and cosmetics advertising. Eternity in a drop of cream
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : López Cantos, Francisco
Palabras clave : publicidad
envejecimiento
comunicación
ciencia
cosméticos
Fecha de publicación : 16-jun-2016
Citación : López-Cantos, F. (2016). Envejecimiento, ciencia y publicidad de cosméticos. La eternidad en una gota de crema / Aging, science and cosmetics advertising. Eternity in a drop of cream. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (135), 41–56. https://doi.org/10.15178/va.2016.135.41-56
Resumen : En esta investigación nos ocupamos del discurso sobre la vejez que se promociona en los productos cosméticos antienvejecimiento. Utilizando la metodología propia de la Ground Theory y software específico para el análisis de contenido, analizamos el discurso publicitario de los productos de mayor consumo en este sector del mercado de la belleza. Como resultado de nuestro trabajo identificamos la estructura del discurso publicitario y podemos concluir que la promoción del no-envejecimiento hace uso intensivo de metáforas asociadas a la Ciencia y la Naturaleza para su conformación en ideología contemporánea.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5203
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENVEJECIMIENTO, CIENCIA Y PUBLICIDAD DE COSMÉTICOS.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.