Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5203
Title: Envejecimiento, ciencia y publicidad de cosméticos. La eternidad en una gota de crema / Aging, science and cosmetics advertising. Eternity in a drop of cream
Other Titles: Vivat Academia
Authors: López Cantos, Francisco
Keywords: publicidad
envejecimiento
comunicación
ciencia
cosméticos
Issue Date: 16-Jun-2016
Citation: López-Cantos, F. (2016). Envejecimiento, ciencia y publicidad de cosméticos. La eternidad en una gota de crema / Aging, science and cosmetics advertising. Eternity in a drop of cream. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (135), 41–56. https://doi.org/10.15178/va.2016.135.41-56
Abstract: En esta investigación nos ocupamos del discurso sobre la vejez que se promociona en los productos cosméticos antienvejecimiento. Utilizando la metodología propia de la Ground Theory y software específico para el análisis de contenido, analizamos el discurso publicitario de los productos de mayor consumo en este sector del mercado de la belleza. Como resultado de nuestro trabajo identificamos la estructura del discurso publicitario y podemos concluir que la promoción del no-envejecimiento hace uso intensivo de metáforas asociadas a la Ciencia y la Naturaleza para su conformación en ideología contemporánea.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5203
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENVEJECIMIENTO, CIENCIA Y PUBLICIDAD DE COSMÉTICOS.pdf1,32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.