Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5213
Title: La publicidad institucional en España: análisis de las campañas contra la violencia de género del gobierno (2006-2015) / Institutional advertising in Spain: analysis of the campaigns of the Government about domestic violence (2006-2015)
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Rodríguez López, María
Robles Álvarez, Daniel
Keywords: publicidad institucional
estrategias comunicativas
campaña
violencia de género
España
radio
spot
cuña
cartel
Issue Date: 14-Mar-2016
Citation: Rodríguez-López, M., y Robles-Álvarez, D. (2016). La publicidad institucional en España: análisis de las campañas contra la violencia de género del gobierno (2006-2015) / Institutional advertising in Spain: analysis of the campaigns of the Government about domestic violence (2006-2015). Vivat Academia. Revista De Comunicación, (134), 83–104. https://doi.org/10.15178/va.2016.134.83-104
Abstract: La publicidad institucional es una de las herramientas que posee el Gobierno para informar a los ciudadanos, para crear opiniones, para abrir debates. En este artículo hemos analizado las campañas institucionales del Gobierno de España sobre la violencia de género, desde el año 2006 al 2015, para conocer el enfoque y la evolución de las mismas. Para ello hemos utilizado el análisis de contenido, repasando los objetivos de las campañas, los materiales utilizados, así como los distintos eslóganes de las mismas. Hemos descubierto que las campañas han evolucionado, principalmente en dos aspectos. Primero, han pasado de centrarse en la violencia física a reflejar que la violencia de género incluye distintos tipos de maltrato. Segundo, han pasado de pedir la actuación de la víctima y su entorno a solicitar la implicación de toda la sociedad.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5213
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN ESPAÑA.pdf615,44 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.