Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5249
Title: Música y publicidad. Una aproximación metodológica al análisis músico-audiovisual de anuncios televisivos / Music and publicity. A methodological approach to music-audiovisual analysis of television spots
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Sánchez Rodríguez, Virginia
Keywords: publicidad
medios audiovisuales
spot
música
propuesta de análisis musical
función musical
semanticidad
Issue Date: 20-Dec-2015
Citation: Sánchez-Rodríguez, V. (2015). Música y publicidad. Una aproximación metodológica al análisis músico-audiovisual de anuncios televisivos / Music and publicity. A methodological approach to music-audiovisual analysis of television spots. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (133), 86–101. https://doi.org/10.15178/va.2015.133.86-101
Abstract: La música forma parte de todos los elementos de la dimensión humana y social, en ocasiones sin ser conscientes de ello. A este respecto, la publicidad, especialmente en torno a los medios audiovisuales, es uno de los campos en los que la música adquiere mayor visibilidad, versatilidad y relevancia semántica. De acuerdo con esta circunstancia, en este artículo realizamos un acercamiento a la presencia de la música en la publicidad, desde su origen hasta el establecimiento de una propuesta metodológica de análisis de la música en relación con el resto de elementos con los que ésta convive en los spots televisivos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5249
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MÚSICA Y PUBLICIDAD.pdf273,72 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.