Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5279
Título : Gestión de las redes sociales turísticas en la web 2.0
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Domínguez Vila, Trinidad
Araújo Vila, Noelia
Palabras clave : redes sociales
turismo
Web 2.0
comunicación
estrategia de comercialización
internet
e-commerce
Fecha de publicación : 15-dic-2014
Citación : Domínguez-Vila, T., y Araújo-Vila, N. (2014). Gestión de las redes sociales turísticas en la web 2.0. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (129), 57–78. https://doi.org/10.15178/va.2014.129.57-78
Resumen : Hoy en día es innegable el relevante papel que Internet juega en la sociedad, y el sector turístico no es una excepción. Partiendo de dicha premisa se plantea el estudio de las redes sociales de turismo como elemento clave para la comunicación y comercialización de productos turísticos y las estrategias en que esto puede derivar. Dado el escaso marco teórico existente así como la rápida evolución y cambio de la propia red y su influencia en el sector, se procura establecer un contexto teórico que posibilite el estudio en profundidad de las redes sociales turísticas vinculadas al e-commerce centrado en la tipología business to customer (B2C) ya que son las que ejercen un vínculo entre el usuario y el oferente. Se busca determinar los elementos clave en la oferta de producto y los principales servicios complementarios ofertados por parte de las redes sociales de turismo, así como las estrategias por las que deben optar según su posicionamiento actual.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5279
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES TURÍSTICAS EN LA WEB 2.0.pdf304,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.