Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5279
Title: Gestión de las redes sociales turísticas en la web 2.0
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Domínguez Vila, Trinidad
Araújo Vila, Noelia
Keywords: redes sociales
turismo
Web 2.0
comunicación
estrategia de comercialización
internet
e-commerce
Issue Date: 15-Dec-2014
Citation: Domínguez-Vila, T., y Araújo-Vila, N. (2014). Gestión de las redes sociales turísticas en la web 2.0. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (129), 57–78. https://doi.org/10.15178/va.2014.129.57-78
Abstract: Hoy en día es innegable el relevante papel que Internet juega en la sociedad, y el sector turístico no es una excepción. Partiendo de dicha premisa se plantea el estudio de las redes sociales de turismo como elemento clave para la comunicación y comercialización de productos turísticos y las estrategias en que esto puede derivar. Dado el escaso marco teórico existente así como la rápida evolución y cambio de la propia red y su influencia en el sector, se procura establecer un contexto teórico que posibilite el estudio en profundidad de las redes sociales turísticas vinculadas al e-commerce centrado en la tipología business to customer (B2C) ya que son las que ejercen un vínculo entre el usuario y el oferente. Se busca determinar los elementos clave en la oferta de producto y los principales servicios complementarios ofertados por parte de las redes sociales de turismo, así como las estrategias por las que deben optar según su posicionamiento actual.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5279
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES TURÍSTICAS EN LA WEB 2.0.pdf304,12 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.