Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5318
Title: Aspectos sociales y sociológicos en el estrés de los docentes
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Arís Redó, Nuria
Keywords: estrés
docente
Issue Date: 15-Mar-2014
Citation: Arís-Redó, N. (2014). Aspectos sociales y sociológicos en el estrés de los docentes. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (126), 79–88. https://doi.org/10.15178/va.2014.126.79-88
Abstract: El estrés docente es un proceso que se desarrolla como respuesta a las presiones en el ámbito laboral. El profesor en su acción cotidiana se ve inmerso en la dinámica de asimilar las profundas transformaciones que se han producido en la enseñanza, en el aula y en el contexto social que lo rodea. Al hablar del estrés social hacemos referencia al estrés colectivo, al de los grupos, al de la sociedad en general que se proyecta en la cotidianidad del aula y de los maestros en general. En este artículo, presentamos los factores más destacados en el origen social y sociológico del estrés docente. Así pues analizamos y reflexionamos sobre aspectos como la consideración de sociedad y el binomio red-sistema educativo, el fenómeno social de la educación en sí mismo y sus funciones, la crisis social y de valores, etc.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5318
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ASPECTOS SOCIALES Y SOCIOLÓGICOS EN EL ESTRÉS DE LOS DOCENTES.pdf178,77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.