Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5318
Título : Aspectos sociales y sociológicos en el estrés de los docentes
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Arís Redó, Nuria
Palabras clave : estrés
docente
Fecha de publicación : 15-mar-2014
Citación : Arís-Redó, N. (2014). Aspectos sociales y sociológicos en el estrés de los docentes. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (126), 79–88. https://doi.org/10.15178/va.2014.126.79-88
Resumen : El estrés docente es un proceso que se desarrolla como respuesta a las presiones en el ámbito laboral. El profesor en su acción cotidiana se ve inmerso en la dinámica de asimilar las profundas transformaciones que se han producido en la enseñanza, en el aula y en el contexto social que lo rodea. Al hablar del estrés social hacemos referencia al estrés colectivo, al de los grupos, al de la sociedad en general que se proyecta en la cotidianidad del aula y de los maestros en general. En este artículo, presentamos los factores más destacados en el origen social y sociológico del estrés docente. Así pues analizamos y reflexionamos sobre aspectos como la consideración de sociedad y el binomio red-sistema educativo, el fenómeno social de la educación en sí mismo y sus funciones, la crisis social y de valores, etc.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5318
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ASPECTOS SOCIALES Y SOCIOLÓGICOS EN EL ESTRÉS DE LOS DOCENTES.pdf178,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.