Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5349
Title: El caso de la red social Pinterest: representación propia y coleccionismo virtual a través de imágenes
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Visa Barbosa, Mariona
Keywords: etiqueta
internet
comunicación digital
individualidad
imagen
Issue Date: 15-Mar-2013
Citation: Visa-Barbosa, M. (2013). El caso de la red social Pinterest: representación propia y coleccionismo virtual a través de imágenes. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (122), 92–105. https://doi.org/10.15178/va.2013.122.92-105
Abstract: Los usos de la fotografía nos hablan de la sociedad de cada momento y en los últimos años vemos como la representación personal, la comunicación y el coleccionismo forman parte de estos usos. Muchos usuarios de las redes sociales no producen contenido, sino que lo utilizan como herramienta para comunicarse entre ellos. La plataforma emergente Pinterest es un lugar dónde organizar aquello que nos interesa en distintas carpetas y a la vez exhibirlo al resto del mundo, posibilitando así la transmisión de información y la comunicación horizontal entre los usuarios, característica clave de los medios sociales que pueblan Internet desde principios del siglo XXI.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5349
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL CASO DE LA RED SOCIAL PINTEREST.pdf326,77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.