Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5349
Título : El caso de la red social Pinterest: representación propia y coleccionismo virtual a través de imágenes
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Visa Barbosa, Mariona
Palabras clave : etiqueta
internet
comunicación digital
individualidad
imagen
Fecha de publicación : 15-mar-2013
Citación : Visa-Barbosa, M. (2013). El caso de la red social Pinterest: representación propia y coleccionismo virtual a través de imágenes. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (122), 92–105. https://doi.org/10.15178/va.2013.122.92-105
Resumen : Los usos de la fotografía nos hablan de la sociedad de cada momento y en los últimos años vemos como la representación personal, la comunicación y el coleccionismo forman parte de estos usos. Muchos usuarios de las redes sociales no producen contenido, sino que lo utilizan como herramienta para comunicarse entre ellos. La plataforma emergente Pinterest es un lugar dónde organizar aquello que nos interesa en distintas carpetas y a la vez exhibirlo al resto del mundo, posibilitando así la transmisión de información y la comunicación horizontal entre los usuarios, característica clave de los medios sociales que pueblan Internet desde principios del siglo XXI.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5349
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL CASO DE LA RED SOCIAL PINTEREST.pdf326,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.