Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5352
Título : Campañas en televisión contra la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2008-2011). Análisis de contenidos previo al estudio de recepción
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Camarero Calandria, Emma
Marcos Ramos, María
Palabras clave : violencia de género
mujer
televisión
campaña publicitaria
investigación
Fecha de publicación : 15-dic-2012
Citación : Camarero-Calandria, E., y Marcos-Ramos, M. (2012). Campañas en televisión contra la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2008-2011). Análisis de contenidos previo al estudio de recepción. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (121), 17–30. https://doi.org/10.15178/va.2012.121.17-30
Resumen : Este estudio analiza, en su forma, mensaje y contenido las campañas publicitarias realizadas por el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales durante el período 2008-2011. Se trata de analizar, una vez estudiados también datos de carácter cuantitativo y cualitativo, de manera minuciosa las campañas realizadas, analizando qué elementos han sido elegidos por los publicistas para hacer hincapié en el mensaje. Se analizarán, por tanto, los elementos icónicos y textuales, así como los soportes utilizados para lanzar la campaña. También se tendrá en cuenta en qué medida los cambios sociales han influido en los mensajes introducidos en las nuevas campañas. La metodología utilizada para ello es el análisis del discurso, para posteriormente realizar un estudio de percepción de las campañas. El artículo que aquí se presenta es un punto de partida de un estudio posterior donde se analizará la recepción de las campañas realizadas para concienciar sobre esta problemática. Permitirá conocer en profundidad las diferentes campañas para, posteriormente, una vez conocidos los elementos que se han tenido en cuenta para su creación, analizarlos en profundidad de cara a estudiar la recepción de las campañas en los ciudadanos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5352
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.