Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5365
Title: La variable de género en la medida del estrés y el Burnout en los docentes de educación infantil y primaria
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Arís Redó, Nuria
Keywords: profesores
burnout
medida
género
Issue Date: 15-Jun-2012
Citation: Arís-Redó, N. (2012). La variable de género en la medida del estrés y el Burnout en los docentes de educación infantil y primaria. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (119), 1–13. https://doi.org/10.15178/va.2012.119.1-13
Abstract: El presente artículo evalúa el modelo de medida del síndrome de Burnout mediante el instrumento de medición “Maslach Burnout Inventory” (MBI) . Es un cuestionario de reconocido prestigio y muy utilizado para “medir” el síndrome de Burnout en los docentes. Se determinará el valor predictivo de algunos de los ítems de dicho cuestionario en relación a las respuestas según de la variable de género. La metodología utilizada fue transversal o de corte y la recogida de la información se efectuó a través de una encuesta. Se comprueba la existencia de diferencias significativas según la variable de género. Ciertamente estamos ante un importante problema que crece y tiene diferente caracterización en función del género. Pensamos que para futuros estudios y próximas investigaciones puede resultar interesante tener la referencia del valor predictivo ciertos ítems del MBI en una muestra de docentes españoles.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5365
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.