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https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5365
Title: | La variable de género en la medida del estrés y el Burnout en los docentes de educación infantil y primaria |
Other Titles: | Vivat Academia |
Authors: | Arís Redó, Nuria |
Keywords: | profesores burnout medida género |
Issue Date: | 15-Jun-2012 |
Citation: | Arís-Redó, N. (2012). La variable de género en la medida del estrés y el Burnout en los docentes de educación infantil y primaria. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (119), 1–13. https://doi.org/10.15178/va.2012.119.1-13 |
Abstract: | El presente artículo evalúa el modelo de medida del síndrome de Burnout mediante el instrumento de medición “Maslach Burnout Inventory” (MBI) . Es un cuestionario de reconocido prestigio y muy utilizado para “medir” el síndrome de Burnout en los docentes. Se determinará el valor predictivo de algunos de los ítems de dicho cuestionario en relación a las respuestas según de la variable de género. La metodología utilizada fue transversal o de corte y la recogida de la información se efectuó a través de una encuesta. Se comprueba la existencia de diferencias significativas según la variable de género. Ciertamente estamos ante un importante problema que crece y tiene diferente caracterización en función del género. Pensamos que para futuros estudios y próximas investigaciones puede resultar interesante tener la referencia del valor predictivo ciertos ítems del MBI en una muestra de docentes españoles. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5365 |
ISSN: | 1575-2844 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
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LA VARIABLE DE GÉNERO EN LA MEDIDA DEL ESTRÉS Y EL BURNOUT EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.pdf | 170,39 kB | Adobe PDF | View/Open |
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