Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5365
Título : La variable de género en la medida del estrés y el Burnout en los docentes de educación infantil y primaria
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Arís Redó, Nuria
Palabras clave : profesores
burnout
medida
género
Fecha de publicación : 15-jun-2012
Citación : Arís-Redó, N. (2012). La variable de género en la medida del estrés y el Burnout en los docentes de educación infantil y primaria. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (119), 1–13. https://doi.org/10.15178/va.2012.119.1-13
Resumen : El presente artículo evalúa el modelo de medida del síndrome de Burnout mediante el instrumento de medición “Maslach Burnout Inventory” (MBI) . Es un cuestionario de reconocido prestigio y muy utilizado para “medir” el síndrome de Burnout en los docentes. Se determinará el valor predictivo de algunos de los ítems de dicho cuestionario en relación a las respuestas según de la variable de género. La metodología utilizada fue transversal o de corte y la recogida de la información se efectuó a través de una encuesta. Se comprueba la existencia de diferencias significativas según la variable de género. Ciertamente estamos ante un importante problema que crece y tiene diferente caracterización en función del género. Pensamos que para futuros estudios y próximas investigaciones puede resultar interesante tener la referencia del valor predictivo ciertos ítems del MBI en una muestra de docentes españoles.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5365
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.