Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5370
Title: Redes sociales y docencia en los estudios de publicidad
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Torres Romay, Emma
Corbacho Valencia, Juan Manuel
Keywords: redes sociales
docencia
publicidad
tecnología
metodologías
Issue Date: 15-Jun-2012
Citation: Torres-Romay, E., y Corbacho-Valencia, J. M. (2012). Redes sociales y docencia en los estudios de publicidad. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (119), 71–82. https://doi.org/10.15178/va.2012.119.71-82
Abstract: El fuerte incremento de la penetración de internet en España supone también un gran reto para el contexto educativo. En este trabajo intentamos realizar una reflexión sobre la integración de las redes sociales en la formación universitaria, pero desde una perspectiva muy particular: la derivada del hecho de que las redes sociales pueden contribuir a un proceso formativo pero también, en el caso de la titulación en Publicidad y Relaciones Públicas, como una herramienta más del futuro profesional de los egresados. La finalidad es aportar conclusiones operativas sobre ambas cuestiones y, para ese fin, se ha examinado profundamente la bibliografía y los estudios existentes sobre la utilización de las redes sociales en la docencia y, posteriormente, se aportan los parámetros básicos sobre el modelo de aplicación de las redes sociales en la actividades docentes, un modelo que sigue las líneas preexistentes pero que, además, añade nuevas perspectivas o elementos de valoración. De esta forma, la experiencia relatada se centra en una perspectiva muy concreta – las redes sociales - de la evolución de los métodos docentes en la universidad y, por tanto, deja fuera muchas otros elementos relativos a las nuevas tecnologías (wikis, blogs, webs…) que probablemente necesiten un estudio específico.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5370
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REDES SOCIALES Y DOCENCIA EN LOS ESTUDIOS DE PUBLICIDAD.pdf151,51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.