Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5397| Title: | Intensidades y retóricas del texto audiovisual |
| Other Titles: | Contratexto |
| Authors: | Tore, Gian M. |
| Keywords: | semiótica análisis fílmico |
| Issue Date: | 2011 |
| Publisher: | Contratexto |
| Citation: | Tore, G. M. (2011). Intensidades y retóricas del texto audiovisual. Contratexto, 19(019), 97-114. https://doi.org/10.26439/contratexto2011.n019.186 |
| Abstract: | Las páginas que siguen se proponen desarrollar una concepción semiótica que se apoya esencialmente en las teorías de Louis Hjelmslev y de Claude Zilberberg. A través del estudio de un texto audiovisual, el íncipit del filme Pickpocket de Robert Bresson (1959), no se tratará de ilustrar la semiótica de Hjelmslev ni de Zilberberg, y menos aún de aplicarla; se trata más bien de experimentarla, puesto que dicha teoría textual no ha sido aplicada o lo ha sido escasamente, al dominio de lo audiovisual.1 Nos atendremos, por una parte, a dar cuenta, con esa teoría, del texto fílmico en cuestión; y por otra parte, a mostrar su interés y su alcance heurístico, tanto para la teoría del lenguaje como para los estudios fílmicos. |
| URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5397 |
| ISSN: | 1993-4904 |
| Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Intensidades y retóricas.pdf | Intensidades y retóricas | 420,11 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.