Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5397
Title: Intensidades y retóricas del texto audiovisual
Other Titles: Contratexto
Authors: Tore, Gian M.
Keywords: semiótica
análisis
fílmico
Issue Date: 2011
Publisher: Contratexto
Citation: Tore, G. M. (2011). Intensidades y retóricas del texto audiovisual. Contratexto, 19(019), 97-114. https://doi.org/10.26439/contratexto2011.n019.186
Abstract: Las páginas que siguen se proponen desarrollar una concepción semiótica que se apoya esencialmente en las teorías de Louis Hjelmslev y de Claude Zilberberg. A través del estudio de un texto audiovisual, el íncipit del filme Pickpocket de Robert Bresson (1959), no se tratará de ilustrar la semiótica de Hjelmslev ni de Zilberberg, y menos aún de aplicarla; se trata más bien de experimentarla, puesto que dicha teoría textual no ha sido aplicada o lo ha sido escasamente, al dominio de lo audiovisual.1 Nos atendremos, por una parte, a dar cuenta, con esa teoría, del texto fílmico en cuestión; y por otra parte, a mostrar su interés y su alcance heurístico, tanto para la teoría del lenguaje como para los estudios fílmicos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5397
ISSN: 1993-4904
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Intensidades y retóricas.pdfIntensidades y retóricas420,11 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.