Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5397
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTore, Gian M.-
dc.date.accessioned2023-08-17T13:36:19Z-
dc.date.available2023-08-17T13:36:19Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationTore, G. M. (2011). Intensidades y retóricas del texto audiovisual. Contratexto, 19(019), 97-114. https://doi.org/10.26439/contratexto2011.n019.186es_ES
dc.identifier.issn1993-4904-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5397-
dc.description.abstractLas páginas que siguen se proponen desarrollar una concepción semiótica que se apoya esencialmente en las teorías de Louis Hjelmslev y de Claude Zilberberg. A través del estudio de un texto audiovisual, el íncipit del filme Pickpocket de Robert Bresson (1959), no se tratará de ilustrar la semiótica de Hjelmslev ni de Zilberberg, y menos aún de aplicarla; se trata más bien de experimentarla, puesto que dicha teoría textual no ha sido aplicada o lo ha sido escasamente, al dominio de lo audiovisual.1 Nos atendremos, por una parte, a dar cuenta, con esa teoría, del texto fílmico en cuestión; y por otra parte, a mostrar su interés y su alcance heurístico, tanto para la teoría del lenguaje como para los estudios fílmicos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherContratextoes_ES
dc.subjectsemióticaes_ES
dc.subjectanálisises_ES
dc.subjectfílmicoes_ES
dc.titleIntensidades y retóricas del texto audiovisuales_ES
dc.title.alternativeContratextoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Intensidades y retóricas.pdfIntensidades y retóricas420,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.