Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5397
Título : | Intensidades y retóricas del texto audiovisual |
Otros títulos : | Contratexto |
Autor : | Tore, Gian M. |
Palabras clave : | semiótica análisis fílmico |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Contratexto |
Citación : | Tore, G. M. (2011). Intensidades y retóricas del texto audiovisual. Contratexto, 19(019), 97-114. https://doi.org/10.26439/contratexto2011.n019.186 |
Resumen : | Las páginas que siguen se proponen desarrollar una concepción semiótica que se apoya esencialmente en las teorías de Louis Hjelmslev y de Claude Zilberberg. A través del estudio de un texto audiovisual, el íncipit del filme Pickpocket de Robert Bresson (1959), no se tratará de ilustrar la semiótica de Hjelmslev ni de Zilberberg, y menos aún de aplicarla; se trata más bien de experimentarla, puesto que dicha teoría textual no ha sido aplicada o lo ha sido escasamente, al dominio de lo audiovisual.1 Nos atendremos, por una parte, a dar cuenta, con esa teoría, del texto fílmico en cuestión; y por otra parte, a mostrar su interés y su alcance heurístico, tanto para la teoría del lenguaje como para los estudios fílmicos. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5397 |
ISSN : | 1993-4904 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Intensidades y retóricas.pdf | Intensidades y retóricas | 420,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.