Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5442
Título : Valores diseminados por la muñeca barbie en la página web barbie.com y en facebook
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Uchôa Craveiro, Pâmela Saunders
Palabras clave : marketing infantil
consumo
infancia
internet
Barbie
Fecha de publicación : 15-feb-2012
Citación : Uchôa-Craveiro, P. S. (2012). Valores diseminados por la muñeca barbie en la página web barbie.com y en facebook. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 267–290. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.267-290
Resumen : Este trabajo busca identificar los valores comunicados por la muñeca Barbie en la página web española de su marca y medir el grado de identificación de las fans infantiles con la muñeca en Facebook. Se propone discutir la relación de la infancia con el consumo, reflexionar sobre las consecuencias del marketing infantil en la formación de los niños, destacar la importancia de la educación en el desarrollo de niños consciente y con actitudes críticas frente los mensajes transmitidos por los medios de comunicación, así como aportar una contribución al debate sobre cómo y qué estrategias de comunicación están siendo desarrolladas por las compañías de juguetes.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5442
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALORES DISEMINADOS POR LA MUÑECA BARBIE EN LA PÁGINA WEB BARBIE.COM Y EN FACEBOOK.pdf492,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.