Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5442
Title: Valores diseminados por la muñeca barbie en la página web barbie.com y en facebook
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Uchôa Craveiro, Pâmela Saunders
Keywords: marketing infantil
consumo
infancia
internet
Barbie
Issue Date: 15-Feb-2012
Citation: Uchôa-Craveiro, P. S. (2012). Valores diseminados por la muñeca barbie en la página web barbie.com y en facebook. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 267–290. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.267-290
Abstract: Este trabajo busca identificar los valores comunicados por la muñeca Barbie en la página web española de su marca y medir el grado de identificación de las fans infantiles con la muñeca en Facebook. Se propone discutir la relación de la infancia con el consumo, reflexionar sobre las consecuencias del marketing infantil en la formación de los niños, destacar la importancia de la educación en el desarrollo de niños consciente y con actitudes críticas frente los mensajes transmitidos por los medios de comunicación, así como aportar una contribución al debate sobre cómo y qué estrategias de comunicación están siendo desarrolladas por las compañías de juguetes.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5442
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VALORES DISEMINADOS POR LA MUÑECA BARBIE EN LA PÁGINA WEB BARBIE.COM Y EN FACEBOOK.pdf492,74 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.